El Trombón: el instrumento por excelencia de nuestros más jóvenes artistas

Hemos hecho un pequeño estudio para determinar cuál es el instrumento preferido por los jóvenes que se deciden por apuntarse a una banda. Después de hacer encuestas alumno a alumno, nos hemos encontrado con dos opciones: por un lado, nos encontramos con el saxofón y, por otro, con el trombón.

El recuento de instrumentos ha estado reñido, pero, finalmente, ha sido el trombón el instrumento que más se utiliza. Además, nuestra encuesta ha ido un poco más allá porque también queríamos saber la razón de esta tendencia.

Parece ser que se trata de un instrumento que, en el momento en el que nuestros jóvenes lo cogen, se dan cuenta de que es bastante sencillo de utilizar y que el proceso de aprendizaje no es tan elaborado como con otros elementos. Además, muchos de ellos también aseguran que la estética y el estilo que consiguen en el momento en el que lo están tocando es increíble; que prácticamente es como si se trasladasen a cielo ir estuvieran tocando música celestial.

A nosotros nos gusta lanzar todas estas encuestas para saber porque nuestros músicos se dedican a lo que se dedican. Desde aquí los apoyamos encarecidamente.