Ponte el abrigo y evita ponerte malo antes de venir a nuestras fiestas

Todos los años la misma pregunta, ¿si me quito el abrigo me voy a poner malo? La respuesta es, ha sido y será, NO, no te vas a poner malo independientemente del frio que pases al estar sin abrigo.

Para poder cogernos un resfriado tenemos que estar en contacto directo con el virus y para que esto suceda solo hay una forma posible a través de las gotas de Flugge, se transmiten al toser, hablar o estornudar y se quedan en el ambiente el tiempo suficiente para que lleguen a nuestra mucosa inhalándolas.

El hecho de que en invierno haya más o menos resfriados se debe a que las bajas temperaturas hacen que el virus pueda permanecer más tiempo en el aire dándonos la oportunidad de cogerlo.

Una buena forma de evitar el contagio es salir a la calle siempre con la boca y la nariz tapados con una bufanda pañuelo foulard… así evitaremos coger por accidente el temido virus.

Los más vulnerables a este tipo de virus son los niños, por eso es tan recomendado abrigarles bien en épocas de más frio.

Así que nunca más echarle la culpa a ir sin calcetines, o llevar una camiseta un poco más fresca la culpa no es del frio.